¿QUÉ ES EL ARDOR ESTOMACAL O LA ACIDEZ?

 

Ya sea después de una comilona, una cena pesada, una comida que suele ser más pesante, comer demasiado rápido o un alimento específico que no se digiere bien.

La acidez es una sensación de ardor intenso o dolor en la zona del pecho o la garganta ¿Te ha pasado? Si es así puede que sufras de acidez estomacal.

 

¿POR QUÉ OCURRE?

 

Normalmente, cuando el alimento sólido o líquido entra al estómago, una banda de músculos que se encuentra al final del esófago lo cierra. Esta banda se denomina esfínter esofágico inferior (EEI). Si no logra cerrarse bien, los contenidos del estómago pueden devolverse (reflujo) hacia el esófago. Este material parcialmente digerido puede irritar el esófago, causando acidez.

Pero no hay de qué preocuparse, generalmente con un cambio en la rutina diaria y el estilo de vida se puede controlar estos “ardores”

 

¿Y SI ME SUCEDE DE FORMA CONTINUADA?

 

Si aún cuidando la alimentación padecemos de reflujos pueden ser debidos a estrés, sobrepeso… Aunque los motivos son variados una cosa es segura: la acción de los ácidos puede llegar a ocasionar problemas más grabes.

Además de evitar hábitos alimenticios poco saludables de alimentación como las comilonas pesadas y copiosas, un tratamiento para prevenir la acidez es el Jugo de Aloe vera. ¿Por qué? Aquí te lo contamos.

La digestión es un proceso complejo que cuenta con la ayuda de multitud de bacterias y microorganismos que nos ayudan a facilitar nuestro tránsito. Estas bacterias pueden verse dañadas por multitud de factores, y ayudar a su regeneración es importante para una buena digestión. El jugo de Aloe Vera proporciona a estas bacterias y los epitelios del estómago una renovación y regeneración de las mismas, mejorando la microbiota interna. Además, al tener un pH de 4,5, neutraliza el ambiente tan ácido propio de ésta acidez.

A parte, el gel de Aloe Vera contiene múltiples vitaminas del grupo B, vit. A y vit. C, además de mucílagos que pueden proteger el estómago reduciendo la aparición de úlceras.

¿Quieres saber más sobre las propiedades del Aloe Vera? Ve a Propiedades del Aloe Vera

 

RECETAS DE ALOE!

 

¿Quieres saber cómo preparar recetas de Aloe Vera para que además de acabar con la acidez puedas disfrutar de un delicioso batido de Aloe Vera? Sigue nuestro Instagram y entérate de todo!

https://www.instagram.com/lavendita.es/

 

Aloe Vera La Vendita

0