Este año el Aloe Vera vuelve a estar en el candelero, esta vez ya no en la piel sino como bebida ¿Por qué? Pues se trata de sus propiedades nutritivas y digestivas. ¿Quieres saber más? ¡Aquí te lo explicamos!

 

 

  • Favorece la absorción de nutrientes

 

El Jugo bebido de Aloe Vera regenera las células epiteliales del aparato digestivo para conseguir que estén en perfecto estado para que tu cuerpo pueda aprovechar y absorber los alimentos  y mantener tu organismo nutrido e hidratado. ¿De qué sirve hacer dietas variadas y ricas en nutrientes, o intentar comer de todo para cuidarte si esos nutrientes no son absorbidos por tu cuerpo? Contar con un intestino sano y preparado para la absorción de esos nutrientes es esencial para la salud de tu organismo.

 

  • Aporta gran cantidad de esos nutrientes directamente a tu cuerpo

 

El Aloe Vera contiene gran cantidad de Vitaminas como la Vitamina A, distintas Vitaminas del grupo B como B1, B2, B3 y B12. Ésta última muy buscada en dietas veganas ya que normalmente solo se encuentra en alimentos de origen animal. También contiene Vitamina E.

Contiene ácidos esenciales para el funcionamiento del cuerpo como el ácido fólico y el ascórbico.

Contiene muchísimos minerales!! Calcio, fósforo, potasio, sodio, hierro, magnesio, manganeso, zinc y muchos más!. Es por eso que también se receta en dietas para personas con anemia, dado su alto contenido en hierro y otros muchos minerales.

A parte, tiene contiene proteínas y aminoácidos esenciales. También mucha fibra para ayudar a mantener el vientre plano y antioxidantes para evitar el envejecimiento prematuro.

Para nuestro Sistema Inmunitario: Es un excelente inmunoestimulante! Consigue aumentar el número de leucocitos. Gracias a su contenido en acemanano consigue aumentar el número de macrófagos y linfocitos T, las células imprescindibles para evitar cualquier tipo de virus o bacteria patógena entrar en tu cuerpo

 

  • Drena y purifica tu aparato digestivo

 

Debido a su textura gel y a sus propiedades drenantes y regenerativas, acelera la digestión y consigue depurar tu organismo, darle un respiro y hacer que te sientas mejor.

 

  • Regenera las células castigadas de tu estómago

 

El Aloe Vera es ampliamente conocido por sus propiedades regenerativas en la piel. Pues bien, por dentro sucede actúa de la misma forma. Si te curas por fuera, ¿Por qué no hacerlo por dentro?

Las células epiteliales de tu intestino delgado son las encargadas de absorber los nutrientes que la comida te aporta. Si esas células están deterioradas o castigadas, la absorción de nutrientes no se podrá llevar a cabo de forma óptima y parte de los nutrientes no llegarán al resto de tu organismo. El Aloe Vera consigue regenerar estas células para que puedan llevar a cabo sus funciones de forma óptima. Muchas personas con celiaquía, diabetes o malos hábitos alimenticios tienen estas células intestinales muy castigadas, es por eso que el Jugo de Aloe Vera es un tratamiento extendido en este tipo de dolencias.

 

  • Tiene efecto saciante por lo que disminuye el hambre y por tanto el exceso de peso

 

Es un alimento altamente digestivo, acelera la digestión para evitar la sensación de pesadez y su alto contenido en fibra ayuda a evacuar con más facilidad y a mantener el vientre plano.

A parte, también te produce la sensación de saciedad que hace que cuando terminas de comer no tengas la necesidad de seguir consumiendo sin razón. Su efecto saciante es bueno para tu organismo porque evitas el exceso innecesario de alimento.. Sii tu objetivo es controlar o reducir el peso, también ayuda a no excederte en las calorías consumidas.

 

Si quieres saber más sobre las propiedades del Jugo del Aloe Vera sigue nuestro Blog o síguenos en Instagram en lavenditaes

 

 

0