QUIÉNES SOMOS

Todo nació en 2017, cuando dos Ingenieros Agrónomos quedaron asombrados después de tomar durante unos meses el jugo exprimido de Aloe Vera de las plantas de su jardín.

Sabían que les proporcionaba vitalidad y energía, pero no sabían por qué ni los beneficios adicionales que tenía. Así que empezaron a estudiar la planta en el laboratorio.

¿Qué encontraron? Todo tipo de vitaminas, minerales, antioxidantes, y la aloverosa, potente estimulante del sistema inmunitario. También comprobaron los efectos en el sistema digestivo, pues el Aloe Vera reduce ardores y se utiliza en tratamientos de Crohn, hernias de hiato y acidez crónica.

Se convirtió en un alimento más en su día a día, y comenzaron a hacer sus propios jugos y a repartirlos entre sus amigos. Tuvo tanto éxito que decidieron ir más allá, y para ello buscaron a los mejores profesionales del mundo de la alimentación y crearon un equipo formado por una experta en calidad alimentaria, una bióloga y un agricultor con más de 40 años de experiencia en cultivos mediterráneos.

¿El objetivo? Acercar los beneficios del Aloe Vera a todos los hogares.

Plantaron Aloe Vera de forma ecológica y totalmente sostenible, utilizando una balsa de agua de lluvia como riego, paneles solares y calefacción de biomasa.

Unos meses después crecía Aloe Vera de una calidad excepcional y su jugo ya podía llegar directamente a todos los hogares.

Actualmente somos un equipo formado por 16 personas, que con mucho trabajo y mucha más ilusión, producimos Aloe Vera en todas sus formas, conservando y compartiendo sus propiedades.

¿POR QUÉ LA VENDITA?

La Vendita es sinónimo de pureza, de concentración de nutrientes y de salud.

Nuestras Hojas de Aloe Vera Ecológico se producen en Extremadura, en las fértiles Vegas del Guadiana, en las que crecen hasta los 75 cm de altura y llegan a pesar 1’2Kg por hoja, consiguiendo una gran cantidad de Jugo de la mejor calidad y cuidado con mimo por nuestro equipo de agricultoras.

En el último informe realizado a nuestro Jugo de Aloe Vera Ecológico se analizó el contenido de acemanano, un polisacárido con propiedades inmunoestimulantes, antivirales y gastrointestinales, el resultado fue de 793.8mg/kg, 15 veces por encima del contenido mínimo que debe tener una hoja de Aloe Vera común.

Las claves se encuentran en las condiciones en las que crece: el Aloe Vera La Vendita no sólo cuenta con un suave clima mediterráneo y tierras ricas en nutrientes, sino que, además, se riegan gracias a una balsa de agua de lluvia que permite el crecimiento óptimo durante todo el año, cuenta con calefacción de biomasa a partir de huesos de aceitunas de almazaras de la zona y placas solares, para conseguir mimar las plantas y ocasionar el menor impacto posible en nuestro planeta. Cuando las Hojas están listas, nuestras agricultoras las cortan y recogen a mano con el mayor cuidado, seleccionando las mejores hojas para que lleguen a tu cocina.

El resultado es un Aloe Vera único en el mundo por su gran contenido en nutrientes, su tamaño y su origen basado en la calidad y la sostenibilidad.

El aloe Vera de La Vendita está producido en Extremadura y cuenta con el sello de Agricultura Ecológica de la Unión Europea, con el de Producto Ecológico (CAAE), la certificación de Alimentos de Extremadura y de Organics. Además, nuestros cultivos están avalados por Global Gap, denominación de Buenas Prácticas Agrícolas.

Balsa de agua de Lluvia

Utilizamos una balsa de agua de lluvia que se acumula en invierno para regar nuestras hojas durante todo el año. ¡Así conseguimos eficiencia y ahorro!

 

Paneles Solares

Creamos nuestra propia energía con paneles fotovoltaicos. Utilizamos la energía del Sol que tanto abunda en Extremadura

 

Calefacción por biomasa

A partir de huesos de aceituna de almazaras de la zona. Gracias a ello reaprovechamos  residuos orgánicos y le damos un segundo uso.

0